Mantenimiento y Actualización

Mantenimiento

A menudo tiende a pensarse que una vez acabada la web ésta no necesita tener ningún tipo de soporte. Lo cierto es que un sitio web puede llegar a ser muy estable pero también puede presentar algunas incidencias relacionadas con el mal uso que se pueda hacer de sus aplicaciones, ataques malintencionados a la página o actualizaciones de la plataforma de gestión de contenidos.

Por otro lado son muchos los proyectos que incluyen distintos tipos de aplicaciones como gestores de contenidos, foros, plataformas de comercio electrónico. En estos casos los trabajos de mantenimiento preventivo aumentan y se centran en:

  • Revisión de las pautas de seguridad.
  • Actualización de lenguajes y plataformas.
  • Copia de seguridad periódica de las bases de datos.
  • Actualización

    Para que la página web se mantenga viva y los usuarios sigan visitándola hay que actualizarla constantemente, además de tener un mantenimiento, para que todo funcione bien.

    Con actualizar la web nos referimos a añadir periódicamente nuevos contenidos y recursos que resulten útiles a tus potenciales visitantes. Pero tan importante como añadir nuevo contenido a tu web es eliminar el que se encuentra desfasado o modificarlo para que siga siendo útil y vigente.